top of page

Pasos que debes seguir para brindarle un ambiente seguro a los pequeños de la casa

Si tienes hijos o estás a la espera de uno, es importante que apliques ciertas medidas preventivas con el fin de lograr que tu vivienda sea un lugar seguro para tus niños.


Es por ello que para dejarlos explorar sin preocupaciones, debemos tomar en consideración los siguientes consejos:


1- Esconde todo lo que pueda ser dañino: Los niños más pequeños son exploradores por naturaleza, así que se recomienda mantener fuera de su campo visual objetos que puedan atentar contra su seguridad, como: cosméticos, productos de limpieza, artefactos eléctricos, secadores, planchas, objetos afilados y otras productos compuestos por sustancias tóxicas.


2- Evita las caídas: Coloca antideslizantes en el baño principalmente, aunque también puedes incluirlos en otras áreas de la casa.


3- No le des acceso a las alturas: Es fundamental no disponer ningún tipo de mueble debajo o al lado de las ventanas.


4- Cubre los enchufes: No hay nada que atraiga más a un infante que introducir sus pequeños dedos es todo lo que le resulte curioso. Evita que entre en contacto con los enchufes bloqueándolos con cubiertas de seguridad, en su defecto puedes utilizar cartulina y tirro.


5- Elije bien la cuna: Evita que los barrotes de la cuna tengan una separación mayor a 7.5 centímetros entre ellos. Asimismo, procura que la distancia entre e colchón y la baranda no sea menos de 60 centímetro.


6- Cuidado con las escaleras: Si tienes escaleras en casa, es aconsejable que coloques algún tipo de puerta o rejilla que bloquee el acceso a ellas.


7- No olvides mantener la tapa del inodoro cerrada: Recuerda que un niño pequeño aún no puede distinguir entre qué puede ser dañino y qué no, por lo que es preferible no correr el riesgo de tentar su curiosidad.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page